lunes, 23 de agosto de 2010

Gnocchis de zapallo y albahaca




Ingredientes


1 taza de puré de zapallo


2 papas medianas


1 huevo


2 cds de queso rallado


1 taza de harina (aprox)


2 cds de albahaca freca picada


Sal y Pimienta




Preparación


Precalentar el horno a 250°C. Cortar el zapallo en pedazos y ponerlo, junto con las papas (con cáscara), en la lata del horno previamente aceitada (forrada con papel alusa foil, porque sino queda llena de aceite). Cocinar el zapallo por 25 minutos, sacarlo del horno y continuar cocinando las papas por unos 15 minutos más. Cuando esté tibio sacarle la cáscara y pasarlo por el cedazo o por el prensador de papas (el que se usa para hacer puré). Hacer lo mismo con las papas cuando estén listas. Mezclar las papás con el zapallo formando un puré, cuando este frío mezclarlo con los demás ingredientes, formar una masa. La idea es que quede suave y un poco pegote (Si ven que está muy pegote echarles más harina). Finalmente hacer rollitos con la masa en una superficie enharinada (muy importante sino la masa se va a pegar), luego cortarlos con un cuchillo y darles la forma que prefieran, pueden ser cuadrados, ovalados, etc... Ir poniéndolos en un bandeja enharinada.


Para cocerlos hervir agua con sal, cuando este hirviendo echar los gnocchis y pasarles una espatula por el fondo para que no se peguen, como a los 3 minutos deberían empezar a flotar. Ir sacándolos a medida que floten y de ahí ponerlos sobre una toalla nova para sacarles el agua. Mientras tanto en un sartén calentar aceite de oliva. Cuando los gnocchis se hayan terminado de cocer echarlos en el sartén y dorarlos un poco, como 3-5 minutos. Otra idea en vez de saltearlos es meterlos al horno, ponerlos en un pyrex, echarles la salasa que prefieran arriba, queso y listo!!


Finalmente, servirlos con la salsa que prefieran, yo hice una de zanahoria con tomate, pero puede ser pesto, mantequilla con hierbas, champigñones, etc.

4 comentarios:

  1. mandy no pusiste para cuantas porciones alcanza????
    lo voy a hacer y te cuento. besos. Francine

    ResponderEliminar
  2. Mandy que ricooo la voy a hacer de todas maneras, pero pon también cómo se hace la salsa que hiciste!!!

    ResponderEliminar
  3. Es para cuatro!!! y Nacha la salsa se hace así... Pela una zanahoria y la echai a cocer hasta que estén blanditas (no botes el agua donde las cociste). Después la ponis en la minipymer o la juguera y haces un puré. Después frie media cebolla cortada en cubitos, cuando esté medio transparente le echas tres tomates pelados y picados en cubitos (si te da mucha lata pelarlos pueden ser con cáscara). Después echale el puré de zanahoria, sal, pimienta, 1/2 cda. de orégano. Cocinalo por unos dos minutos y después le echai media taza del jugo de las zanahorias cocidas. Ahi dejas la salsa en una olla tapada, a fuego bajo por unos 10 minutos o hasta que los tomates estén blanditos. Por último echarle na cucharada de albahaca al final, justo antes de echarla en el plato.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mandy.tengo una duda tu haces cupcakes a pedido? si es asi me puedes mandar tu datos. es muy lindo tu trabajo
    saludos
    Monse
    monsenavarrete@gmail.com

    ResponderEliminar